19.10.07

Volvió Soda Stereo: seguí el primer recital en directo minuto a minuto


Estoy escuchando por la radio Rock and Pop lo poco que se puede del regreso de Soda Stereo en el estadio River Plate.

Por lo tanto, voy a ir escribiendo en este post toda la información a medida que me vaya llegando.

Mientras el estadio lleno aguardaba la llegada del histórico grupo del pop-rock latinoamericano, en las pantallas gigantes la gente podía entretenerse con el humor de Capusoto.

Alrededor de las 20.45hs. comenzó el show (que iba a empezar a las 20hs.).

Los primeros acordes terminaron con la intriga y generaron ‘Juegos de seducción’.

Luego siguieron ‘Telekinesis (Tele-ka)’, ‘Imágenes retro’, ‘Texturas’, ‘Hombre al agua’... y acá hago un alto!.

Este es el primero de los 4 o 5 temas que la banda permitió que la radio transmita con el defasaje de algunos minutos pero 100% en vivo. Inreíblemente es el mismo sonido de hace 10 años, caundo se despidieron.

Esto de que la radio esté transmitiendo "en directo" desde el estadio pero no pueda transmitir el recital, me hace acordar a los partidos de fútbol, también "en directo", en los que uno sólo puede ver a la tribuna llena de hinchas...

La lista de temas continúa: ‘En camino’, ‘Ciudad de la furia’, ‘Picnic en el 4to B’, ‘Zoom’, 'Cuando pase el temblor' (con regeton incluido), 'Corazón delator', 'Signos', 'Sobredosis de TV', 'Danza rota', 'Persiana americana'...segundo stop!

Esta fue la segunda perlita que facilitó la radio.
Antes que Gustavo empiece a cantar, la gente ya coreaba el emblemático hit.

Aparentemente hay una "batalla" entre los encendedores de los fans de los '80 y las frías pantallas de los celulares de los seguidores más jóvenes.

No obstante, todo el estadio canta los temas y disfruta del show tranquilamiente, sin pogos.

Según comentan quienes ven al trío, los juegos lumínimos son impresionantes y cambian canción a canción.

Mientras todos los fans que en este momento no estamos en River esperamos escuchar el tercer hit en vivo de Soda (después de 10 años), por la radio pasan entrevistas, temas inéditos y mucha publicidad de la banda.


Más canciones: 'En remolinos', Primavera 0', 'No existes', 'Sueles dejarme solo', y 'En el séptimo día', que fue el tercer tema que pudimos escuchar en vivo (pero no en directo).

Sigue: 'Un millón de años luz', y la tramposa aparente última canción 'De música ligera', que los fans acompañaron con los pogos más fuertes de la noche.

El último tema que la radio compartió con nosotros es uno de mis preferidos, el ya nombrado en esta nota 'No existes'. Y nuevamente se me eriza la piel.

Después del aparente final, el trío se fue del escenario, para minutos después vovler con 5 temas más: 'Disco eterno', 'Cae el sol', y 'Prófugos' (con la que Cerati cerró como solista varios recitales). La banda se vuelve a despedir para distraer al público...pero volvieron a los pocos minutos con 'Zona de promesas'.

El broche de oro: 'Nada personal'. Faltó en el último concierto y todos la esperaban, pero en la vuelta, se hizo presente.



Mañana no esperen este relato minucioso minuto a minuto, porque yo misma estaré en el estadio vibrando con Soda Stereo.
Afortunadamente, van a poder escuchar toda la transmisión del recital en directo por la radio.



Gracias to...!!!

No hay comentarios.: