29.10.07

Morón: Crónica de una elección anunciada

Como era de esperarse, el intendente electo en Morón resultó ser Martín Sabbatella (Nuevo Morón), quien se llevó el 54% de los votos. Las listas de quienes tendrán la posibilidad de sumar concejales en el Concejo Deliberante (HCD) el 10 de diciembre corresponden a Miguel Barquero (FpV) con el 11%, y Martín Culatto (Frente Coalición Cívica) con el 9%.

Estos porcentajes corresponden al 95% de las mesas escrutadas, sobre una participación electoral del 72% en el partido de Morón.

A pesar de que el intendente resaltó varias veces que se vivió una jornada sin sobresaltos, a tempranas horas Morón se hizo eco de la denuncia del candidato a presidente Alberto Rodríguez Saá, por la falta de boletas de su partido en mesas de dicho municipio. El hecho lo confirmó Diego Spina en una nota exclusiva a FM Pacífico, en la que no obstante aclaró que antes del mediodía habían sido solucionadas las irregularidades.

Otra de las anomalías durante los comicios fue denunciada por el candidato a intendente por Unión PRO, Francisco Donzelli, quien aseveró que en la escuela en la que votó, los fiscales del Nuevo Morón no portaban las credenciales de identificación correspondientes, a diferencia de los de su partido.

Donzelli quedó muy cerca del cuarto lugar con casi el 6% de los votos y, aunque no llegó al piso de concejales, manifestó su satisfacción por el rápido crecimiento del partido al que pertenece en Morón y la provincia de Buenos Aires.

El sorpresivo retraso de los comicios en numerosas escuelas del partido, atrasó el conteo de votos, por lo que los primeros resultados parciales llegaron a los bunkers de los candidatos poco antes de las 21 hs..

Sin embargo, a esa hora el Nuevo Morón no sólo palpitaba el triunfo, sino que ya especulaba con un 55% de los votos a su favor, y un 22% para Barquero.

Por otra parte, en los bunkers del FpV y la Coalición Cívica quedaron conformes con el segundo y tercer lugar, respectivamente, dado que se vislumbraba la victoria del actual intendente.

A las 22:30, Sabbatella anticipó su triunfo en una especulada rueda de prensa, mientras a sus espaldas se desplegaban afiches con la leyenda: “Ganó Martín, ganamos todos y todas”.

Finalmente, el Nuevo Morón celebró con ritmo latino en la plaza central de Morón.


Conocé todos los resultados de las elecciones.

No hay comentarios.: