30.10.07

Epitafios de colección

El médico alemán Hans Halter publicó un libro que recopila a las últimas palabras expresadas antes de morir por más de 150 personalidades conocidas, como el primer ministro británico Winston Churchill, quien se despidió diciendo "es todo tan aburrido".

Halter, que por su trabajó acompañó a muchos pacientes en sus últimos minutos de vida, asegura que hay gente capaz de resumir toda su existencia en su frase de despedida de este mundo, informó el diario uruguayo El País que cita a la agencia de noticias EFE.

El escritor Oscar Wilde, conocido derrochador que en el lecho de muerte en un hotel parisino bebía champán de una copa rodeado de sus amigos mas fieles dijo: "Muero como he vivido, por encima de mis posibilidades".

La bella actriz Marlene Dietrich dijo al amigo que le acompañaba en el dormitorio de su lujosa vivienda en París: "Lo quisimos todo y lo conseguimos ¿no es verdad?".

“Ya he cumplido mi misión aquí", se titula el libro de Halter tomando la última frase que se atribuye al genio de la ciencia Albert Einstein.

Se incluye también la serena confirmación de John Lennon, "me han dado", poco antes de morir víctima de los disparos del asesino Mark Chapman.

Quien se despidió de manera verdaderamente romántica fue la leyenda del reggae, Bob Marley, quien, tras recibir sin éxito tratamiento en una clínica alemana contra el cáncer, regresó moribundo a Jamaica y tuvo que hacer una escala en Miami al agravarse su estado. "No llores, a mí me va a ir mejor y prepararé para ti un lugar en el paraíso celestial", dijo el cantante antes de morir mientras le tomaba la mano su compañera Cindy, reseña el mencionado diario.

Con una frase más bien prosaica se despidió el poeta galés Dylan Thomas de su amante antes de entrar en el coma que le causaría la muerte cinco días después: "Me he bebido 18 vasos de whisky puro. Creo que es todo un récord".


Fuente: Perfil

No hay comentarios.: