23.4.08

Cura brasileño perdido en el aire

Adelir de Carli se ató a mil globos de colores inflados con helio y remontó vuelo. Quería batir un récord, pero se perdió. Ahora lo buscan helicópteros de la Fuerza Aérea y barcos de la Marina.


El cura que soñaba con ser un pájaro, se amarró a mil globos coloridos, salió volando y se perdió en el eter.


Es la historia del sacerdote brasileño de 42 años, quien es buscado desde el lunes.



De Carli, según informó el canal TV Globo (jeje), partió el domingo sostenido por globos de cumpleaños desde el puerto de Paranaguá, en el Estado sureño de Paraná. Su destino era Cascavel o Maringá, pero el mal tiempo desvió su trayecto hacia la costa de Santa Catarina, y luego el viento lo empujó hacia alta mar. Los equipos de rastreo perdieron el contacto.


El cura, quien afortunadamente había celebrado misa antes de ascender al cielo, quería marcar un récord de 20 horas de vuelo sostenido sólo por globos, y de paso recaudar fondos para construir una sede de ayuda para los camioneros que llegan a Paranaguá.


El 13 de enero ya había completado una travesía similar, en la que recorrió 110 kilómetros durante cuatro horas, entre Paraná y la ciudad argentina de San Antonio. Pero esta vez miles de fieles lo ayudaron a remontar vuelo empujándolo desde abajo.

1 comentario:

La Vengadora de Palermo dijo...

Si bien hay una buena causa hay tantas formas de llevar a cabo las buenas causas.
No sé por qué pero me acordé de Icaro.
No es que quiera pincharle el globo ;)