10.11.07

La loca del viernes: ella limpia la escuela mientras da clases de inglés

Esta semana “la loca del viernes” llega el sábado.

Una noticia proveniente de Rumania me llamó la atención justamente por parecer de origen argentino.

Resulta que la encargada de la limpieza y el mantenimiento de una escuela rumana, fue ser nombrada profesora substituta y actualmente enseña inglés.

Esto en argentino no sucede exactamente así, pero… ¿quién no viajó en un taxi en el que chofer no tenga título de ingeniero o licenciado?

Luego de tres años trabajando en el área de limpieza del establecimiento, finalmente a Rodica Sandu le llegó una oportunidad "dorada" que no desaprovechó: aprobó el examen de competencia y ahora enseña inglés a los chicos de la escuela primaria.

"No quiero dejar mi trabajo de limpieza ya que soy mayor y es algo estable. ¿Quién sabe cuánto tiempo podré desempeñarme como maestra sustituta? Además, hay menos competencia para el puesto de mantenimiento", explicó la señora de 42 años.

¿Hay menos competencia para el puesto de mantenimiento? Que nivel de instrucción que tienen los rumanos! Aquí, en el área de mantenimiento suele haber mucha más competencia que en otras…

"Lo mejor es que ahora puedo enseñarles a los chicos que no tiren basura y mantengan la escuela limpia, al tiempo que aprenden inglés", agregó la nueva docente.

¡Bien por Rodica!, que se suma a la lucha contra las papeleras a la vez que enseña a hablar inglés.



¡Buen fin de semana!

No hay comentarios.: