30.11.07

Acerca de mails que inspiran y otras yerbas...

Yo estudio Comunicación Social...Estuve 7 meses buscando trabajo de lo mío. Llamativamente, es más difícil conseguir algo en comunicación que en periodismo. Que curioso, ¿no?

No sólo las personas físicas, sino que también las personas jurídicas consideran que La Comunicación no es prioritaria para el crecimiento.

Cuando finalmente conseguí el trabajo que se ajustaba a mis necesidades, creo que definitivamente hubo un clic que me hizo crecer comunicacionalmente. No precisamente en el trabajo, de hecho, hago Comunicación y Marketing Online, lo que me acerca más al mundo virtual que al real.

Pero de a poco empecé a relacionarme con el mundo exterior de una manera más intensa: cambié el mp3 por la radio, la General Paz por Juan B. Justo, mis ganas de sentarme por una mamá y su nene...me animé a decirle al chico que está todos los días en la estación de Congreso tocando y cantando temas de The Beatles, "cantas muy lindo"...porque, más allá de la moneda que le dejé, el reconocimiento y el respeto lo hacen más rico. Empecé a valorar el respeto humano y a "castigar" la falta de este; me animé a mirar mal, a hablar mal al que se lo buscaba; y aprendí a separar la jungla de allá afuera con lo que pasa acá dentro. Empecé a hacer con los demás, lo que me gusta que hagan conmigo.

No los conozco y ellos a mi tampoco. Pero de la gente que "conozco", me cansé...me cansé del histeriqueo constante del "animate a conocerme", del desafío de buscar y no encontrar nada por generarse falsas expectativas; de conocer taaanta gente y considerar tan pocos amigos; de indignarme cada vez que veo la realidad, pero más de que ellos sigan en esa burbuja en la que mantienen relaciones virtuales...¡Me harté de la gente que vive quejándose!, que no hacen nada ni siquiera por ellos mismos...detesto a esta jóven generación de la nada, y estoy en ella!, pero del lado de los que repudian a su gran mayoría por no decir, por no querer, por no animarse, por no hacer...las semillas de la inquietud y el afán de lo no material las exterminaron en los '70. Qué lástima me da la gente que no vive...y que miedo de terminar así...

No es porque estudie conmunicación: es porque vivo comunicación, siento comunicación, necesito comunicación...Y ojalá a muchos otros les pasara lo mismo.

Y que dejen de mandarme sms y mails para mis cumpleaños. Porque una vez existió el teléfono de línea, y mucho antes, los mates con amigos o las fiestas con torta y velitas para pedir, al menos, 3 deseos...

Gracias Denu!Siento tanto la ausencia del arte en mi vida...son unas ganas que se me escapan del cuerpo cuando ven un rayito de luz. Cada vez me cuesta más encontrar la inspiración, y ni te digo el tiempo para manifestarla...


Lei
leilaaisen.blogspot.com
somoscomunicacion.blogspot.com


From: Denise To: aguapara1pez@hotmail.com
Subject: Con cariño
Date: Thu, 29 Nov 2007 22:10:45 -0300

La ciudad está que rebalsa de gente, a las 18.00 no se puede subri al subte de la cantidad de gente que viaja, por Florida ni se puede caminar.. y sin embargo, la mayoría de esas personas apuradas, alienadas con el nextel, o mejor aún, con el mp3, viven en una angustiante soledad. Pueden pasar horas conectados al msn, hablando con nicknames, mirando avatares, pero sin poder sostener la mirada con nadie.

Las relaciones light pululan por la ciudad, los besos vacíos, el sexo por deporte. Hay un miedo intenso al compromiso, a la intimidad, a dejarnos conocer. Tenemos terror de descubrirnos a nosotros mismos en los ojos de otro.

La mayoría de nosotros intenta viivr según lo que los demás le dijeron desde chico que son, con las etiquetas que nos pusieron y los deseos ajenos que depositaron en nosotros. Tanto intentar conformar a los demás, no escuchamos nuestro propio deseo.

Vivimos esperando que los demás nos den felicidad, placer, que cumplan nuestras expectativas (Di-s me libre de que alguien se olvide de llamarme en mi cumpleaños!! OH!) Al final terminamos frustrados y decepcionados.

Creemos amar a alguien porque "nos hace bien", porque "la pasamos bien con ellos", porque "nos trata bien"..... yo, yo y yo... ¿Acaso el amor al otro se produce por lo que el otro ME DA? Por Di-s!, si estás con alguien porque te acompaña a pasear, te hace increibles masajes y te cocina tu comida favorita, entonces comprate un perro, una masajita y una cocinera! eso no es amor al otro!

Tenemos terror de que nos conozcan.. aún en matrimonios de muchos años de casados, las personas no se animan a ser ellas mismas, por temor al rechazo, al ridículo.
Aprendimos a reprimir nuestros sueños, a no decirlos en voz alta, a hablar bajito, a decir lo que queda bien, a no hablar con extraños, a no tocar temas incomodantes... y terminamos levantando muros que nos separan, en vez de crear puentes creamos murallas de incomunicación.

Di-s me libre de que alguien te toque! de que alguien te abrace! Todo el contacto físico que da ligado al acercamiento sexual. Es terrible la cantidad de besos y abrazos que la gente reprime por día!

Trabajo de encargada en un local chiquito, nunca se junta mucha gente, y siempre está la posibilid de entablar al menos una relación momentanea con el otro. Tanto el dueño como yo siempre encontramos la oportunidad de hacer de ese encuentro algo más que una venta, quizás empezando con un chiste. Es un local de insumos médicos, por lo que muchas veces nos encontramos con gente agobiada, cansada de vivir la internación de un ser querido, y cuando ven que aún en las situaciones más estrechas se puede reir, que no es un pecado, es increible lo que se produce.

Hoy día hay clientes y proveedores que vienen para charlar, para compartir algo. En el silloncito que hay para probarse los zuecos de cirugía la gente ha hablado de sus amores, de sus desengaños, de la educación de sus hijos, del nieto que nació. Es increible la necesidad de comunicación que existe, de encontrar alguien que nos escuche, que no nos pregunte "¿Cómo estás?" de compromiso y luego mire hacia otro lado cuando contestamos. Hay clientes que han terminado asomandose por el mostrador y saludándonos con un beso.

Creo que parte de lo que nos pasa es por vivir como si fueramos inmortales, como si tuviesemos toda la eternidad por delante para dar abrazos, para sonreir, para preocuparnos por las cosas que realmente tienen importancia, y no vivir preocupados por cosas que nunca suceden. Si realmente viiesemos concientes de que nuestro tiempo en este mundo tiene un límite, probablemente intentaríamos vivir a pleno, saborear cada instante, no guardarnos ni una sola palabra de amor.

Piénsenlo, y van a ver que no estoy tan loca.
Con cariño, para cada uno de ustedes.

Denu

No hay comentarios.: