5.11.07

Hasta la televisión empieza a perder frente a internet

Una investigación de la Universidad de Navarra reveló que los chicos prefieren la red para entrenerse.
Una encuesta realizada a 20.000 jóvenes de 6 a 18 años reveló los gustos de los chicos latinoamericanos. Los viejos juegos fueron dejados de lado y dieron lugar a la tecnología.

Los chicos de hoy olvidaron la televisión para dedicar sus horas de diversión a la web. El 70% de los niños entre 10 y 14 años aseguró que navega solo por el ciberespacio. Sólo uno de cada diez cuenta con un filtro de contenidos que monitorea y controla las páginas que visita.

La pantalla chica sólo fue elegida por 29,5% de los chicos. Más de la mitad optaron por la red, en una investigación realizada por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y Telefónica. Su objetivo era el de estudiar los hábitos y tendencias sobre el uso de las pantallas de ocio digital entre jóvenes de 6 a 18 años en Iberoamérica.

Con respecto a los videojuegos, los chicos aseguraron que ayudan a sociabilizar: el 42% considera que es más divertido jugar acompañado. El 38% lo hace habitualmente con sus hermanos y el 40%, con amigos, informó el diario Síntesis Informativa.

Este estudio se realizó en el marco del proyecto "Generaciones Interactivas en Iberoamérica. Niños y adolescentes frente a las pantallas. Retos educativos y sociales". El mismo estudió las estructuras de países como la Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Venezuela, Guatemala o el Perú para determinar las tendencias de las generaciones del futuro.



Fuente: InfoBae


No hay comentarios.: