La revista Ñ de Clarín lanzó una campaña que tiene como fin que se apruebe el uso de la letra “Ñ” en los dominios de Internet de Argentina.
En octubre del año pasado se aprobó en España una ley que permite su uso en direcciones Web de dicho país.
El trabajo es responsabilidad de Clarín y de la agencia Kepel y Mata.
La idea es expandir el buen uso del español en Internet mediante una campaña que tiene como fin incluir el uso de la letra “Ñ” en los dominios locales de Internet (.com.ar).
El lema de la campaña es “Una letra cambia todo. Digámosle sí a la Ñ en Internet”.
Las piezas gráficas se titulan “No es lo mismo un mono que un moño”, “No es lo mismo un panal que un pañal”...
Y podríamos seguir con infinidad de ejemplos: "No es lo mismo ano que año", "No es lo mismo Arana que araña", "No es lo mismo cana que caña", "No es lo mismo campaña que campana", "No es lo mismo maña que fuerza"...ehh, fue la emoción del momento...
La campaña ya superó las diez mil adhesiones.
¿Vos también querés decir sí a la ñ?, completá el formulario de Clarín.
A la revista Ñ le importa esta causa particularmente, ya que a la hora de crear su sitio, debían optar por llamarlo http://www.revistaenie.com.ar/, www.revistan.com.ar, www.n.com.ar (finalmente, el medio optó por la primera opción).
Por otro lado, este año el diario envió una solicitud a la Cancillería argentina, de la que depende el organismo que administra los dominios de Internet, en la que se detalló el caso de España y el interés del medio acerca de esta propuesta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario